Nadal solo aspira a ser competitivo

Agencias
-

El balear explica que ha «tenido dudas», pero que lleva «semanas entrenando a un nivel» que le permitirá dar la cara en Brisbane

Nadal solo aspira a ser competitivo - Foto: Isaac Buj

Rafa Nadal, que la semana pasada anunció su regreso a la competición oficial en el ATP 250 de Brisbane (Australia), que se disputa la primera semana de enero, señaló ayer que, en su primer torneo en un año, «no aspira a nada, solo a ser competitivo». 

El jugador balear, en un vídeo difundido a través de sus redes sociales, habló sobre las sensaciones personales que tiene tras anunciar su vuelta a las pistas después de una temporada sin competir debido a las lesiones.

«Acaba un año que ha sido largo, en el que he pasado por muchas fases, desde intentar competir en la temporada de tierra y la decepción tras decepción hasta que llegó el momento de parar y decir basta y buscar una solución, que fue la operación. A partir de ahí, fue un nuevo horizonte, un camino difícil, pero manteniendo la ilusión de volver algún día», argumentó el manacorí.

«Ha habido dudas, instantes en que parecía difícil que llegara este momento, pero se ha mantenido el espíritu de trabajo, la ilusión y creo que estoy listo para volver. No sé a qué nivel, no sé qué se puede esperar, no tengo ni idea, pero tampoco me importa mucho», confesó el español.

«Estoy feliz de volver y estoy con la máxima ilusión de hacer el esfuerzo que sea necesario para divertirme y ser competitivo. Llevo semanas buenas entrenando a un nivel que me permite tener la posibilidad de volver a competir. He pasado por muchas fases y vuelvo en un torneo que es familiar, difícil, pero espero estar preparado para competir. No aspiro a nada más, solo a ser competitivo», concluyó.

La organización del torneo de Brisbane dio a conocer ayer el listado de participantes. Como primer cabeza de serie parte el danés Holger Rune ('número ocho' del 'ranking' ATP), seguido del búlgaro Grigor Dimitrov (14), el estadounidense Ben Shelton (17) y el francés Ugo Humbert (20).

ARCHIVADO EN: Rafa Nadal, ATP, Australia