Un incendio calcina 400 coches en un desguace de Soria

SPC
-

El incendio se considera controlado aunque no extinguido, porque sigue apareciendo humo en distintos vehículos

Un incendio calcina 400 coches en un desguace de Soria - Foto: Concha Ortega ICAL

Los bomberos de Soria intervinieron a primera hora de la tarde de hoy, en torno a las 14.30 horas, para sofocar un incendio que se originó en el desguace de coches de Carbonera, donde se vieron afectados por las llamas 400 de los 700 vehículos allí depositados. 

El aviso se recibió tras detectarse una columna de humo entre Golmayo y Carbonera, los bomberos de la capital acudieron de forma inmediata con tres camiones y cinco efectivos, y tras comprobar la complejidad del suceso reforzaron los medios materiales y humanos hasta los 18 bomberos y todos los vehículos, con dos autobombas y 3 vehículos ligeros. 

Actualmente, las 17.30 horas, el incendio se considera controlado aunque no extinguido, porque sigue apareciendo humo en distintos vehículos. Según han confirmado desde el cuerpo a Ical, la intervención ha sido complicada porque se producían explosiones provocadas por los airbag, lunas, ruedas, el tipo de material de los coches y demás. 

Junto con los bomberos de Soria también participaron un camión cisterna de la Diputación, una nodriza de Medio Ambiente y un tractor con cuba de agua, y acudió al lugar de forma preventiva una dotación de Sacyl para atender a los efectivos en el caso de que fuera necesario.

Según confirman, no ha habido personas afectadas aunque sí tuvo que ser atendido un bombero por un golpe de calor, sin que fuera necesario su traslado. El incendio se ha diferenciado en dos zonas del propio desguace y la rápida intervención y coordinación de medios ha hecho que el fuego no saltara al perímetro y se concentrara en el interior del desguace.