«Es un delantero tipo Rubén Castro o Sergio León»

C.P.
-

Manuel Pablo García, mítico jugador del Deportivo y actual entrenador de Kevin Sánchez en La Coruña, habla de la promesa burgalesa, que golea en División de Honor Juvenil y ya ha debutado con la selección española Sub-18

El burgalés Kevin Sánchez, en el centro de la imagen con el número 20, ha debutado esta semana con la selección española Sub-18. - Foto: @SEFutbol

Hace tiempo que el talento de Kevin Sánchez no pasa desapercibido para aquellos que se mueven en el fútbol de cantera. Con tan solo 14 años, el Deportivo llamó a su puerta y dejó el Burgos CF para marcharse a La Coruña. Desde entonces, su progresión ha ido creciendo temporada tras temporada hasta asentarse en el equipo de División de Honor juvenil. A base de trabajo y goles, muchos goles, se ha convertido en el pichichi de la categoría y esta semana ha debutado con la selección española Sub-18 en dos amistosos contra Suiza. Palabras mayores.  

Pero, ¿cómo juega Kevin Sánchez?, ¿qué le ha llevado al seleccionador a incluirle entre los elegidos? Manuel Pablo García, mítico jugador del 'Súper Dépor' y ahora entrenador del burgalés, asegura que es un delantero con «muchos registros» y destaca sobre todo su «velocidad». «Cuando hay espacios es muy difícil agarrarlo», dice con una sonrisa.

Kevin Sánchez ha tirado abajo la puerta de la División de Honor en su primer año con continuidad en el primer equipo, aunque la campaña anterior ya dejó muestras de su calidad y olfato goleador -18 tantos- en la Liga Nacional. De hecho, el Deportivo le 'ató' el pasado mes de mayo con un contrato profesional de tres años. «Siempre quise y quiero tener un futuro con el fútbol. ¡Ojalá pueda cumplir ese sueño», comentaba entonces Sánchez a este periódico.

El camino hasta el mundo profesional no es sencillo y no son muchos los que llegan, pero Manuel Pablo cree que tiene «muchas virtudes», aunque avisa de que todavía es joven y debe mejorar: «Es ese delantero muy insistente, muy intenso y muy veloz, capaz de hacer daño al espacio, pero también de manejarse en espacios cortos cerca del área». 

Sánchez no es el típico ariete 'tronco', sino que es más bien bajito, así que más le vale ser listo para engañar a los centrales y buscar el camino del gol. «Nunca lo encuentran parado y se desmarca muy bien en los centros al área. Tiene buen salto y se asocia en espacios cortos y amplios. La defensa no se puede dormir con él.Siempre está rondando el gol», cuenta Manuel Pablo.

Aparte de sus halagos y con una buena dosis de prudencia por su juventud, su entrenador se atreve a compararlo con dos buenos jugadores nacionales para que los aficionados se hagan una idea del tipo de atacante que es: «Diría que es ese delantero tipo Rubén Castro o Sergio León. Tal vez Castro es más definidor, pero Sergio León es muy intenso, domina bien los espacios...».

A sus 17 años, a Kevin Sánchez todavía le que mucha 'mili', como se decía antes, pero parece que va en la dirección correcta para cumplir su sueño. «Es un chaval que escucha y quiere aprender. Le falta un poco más de tranquilidad de cara a gol en algunas situaciones, pero es muy joven», señala Manuel Pablo.

De momento, la llamada de la selección española Sub-18, donde se han forjado grandes jugadores, refuerza la moral del joven burgalés. No pudo 'mojar' en ninguno de los dos encuentros, pero en el primero salió como titular y disputó 81 minutos en el empate (1-1) contra Suiza. En el siguiente duelo contra el combinado helvético, 'La Rojita' se impuso (4-0) y Sánchez saltó al terreno de juego en la segunda parte. «Sorprende que le llame la selección porque nunca había ido, pero al final le ha llevado ahí su trabajo y lo fuerte que ha empezado la temporada, en la que está teniendo continuidad y acierto. Además, venía de hacerlo muy bien el año pasado», concluye el mítico Manuel Pablo.