Gestta invertirá 4,5 millones en Villalonquéjar IV

C.M. / Burgos
-

La empresa de reciclaje de aceite levantará nuevas instalaciones tras adquirir tres parcelas al Consorcio. Creará 8 puestos de trabajo

Imagen de las instalaciones que la firma tiene en el polígono de Villalbilla. - Foto: Alberto Rodrigo

El polígono industrial de Villalonquéjar IV sigue siendo atractivo para las empresas. La prueba es que la empresa de gestión y reciclaje de aceites vegetales Gestta ha adquirido tres parcelas al Consorcio encargado de su gestión para la construcción de unas nuevas instalaciones en las que invertirá 4,5 millones de euros y prevé la creación de ocho nuevos puestos de trabajo. 

El suelo adquirido por un importe de 547.000 euros más IVA suma un total de 2.500 metros cuadrados.Según indicaron fuentes del Consorcio, la empresa se compromete a poner en marcha las instalaciones un año después de formalizar la compra. Gestta cuenta en la actualidad con unas instalaciones en el polígono de Villalbilla, pero se habrían quedado pequeñas, de modo que las trasladaría a la nueva ubicación y ampliarían su espacio. 

La firma desembarcó en el mundo del reciclaje de aceite usado en 2011 impulsada por dos jóvenes burgaleses que detectaron la falta de medios para que los ciudadanos pudiesen deshacerse del aceite que usaban diariamente en sus cocinas y la posibilidad de convertirlo en un subproducto, colaborando así en la mejora del medio ambiente. Dos años más tarde ampliaron su actividad sumando al servicio inicial de recogida los de almacenamiento y posterior tratamiento final para una valorización. En la actualidad se ha convertido en una empresa pionera en su sector, llegando a dar servicio tanto a nivel nacional como internacional. 

Además de la recogida de residuo doméstico, la compañía atiende también las necesidades de restaurantes, hoteles, residencias, servicios de catering, churrerías, grandes industrias de fabricación de alimentos y ayuntamientos.

Comenzaron su andadura en Yudego y en 2016 se trasladaron al polígono de Villalbilla para ampliar su mercado y lograr ubicar más depósitos en los que almacenar el residuo y después filtrarlo. Ahora esas dependencias también se han quedado pequeñas y en los próximos meses iniciarán la construcción de las nuevas. 

Gestta se sumará a las ocho empresas que ya están en obras en el polígono industrial de Villalonquéjar IV y a otras tantas que se encuentran en proyecto. Todavía que 652 metros cuadrados libres, de los 434.000 son industriales y el resto terciario (110.000) y de otros usos.