Detenido por usar a menores para robar en el Peña Amaya

F.L.D. / Burgos
-

La Policía Local sorprendió a un hombre de 43 años que había pagado a adolescentes para que le ayudasen a desmontar las carpinterías de las ventanas de la antigua residencia universitaria

Los ladrones estaban arrancando los marcos de aluminio de las ventanas.

El abandono de la antigua residencia de estudiantes Peña Amaya no sólo es un reclamo para vándalos o jóvenes que se ocultan en el deteriorado edificio para hacer botellón. También lo es para ladrones dispuestos a llevarse todo lo que tenga valor para luego darle salida en el mercado de segunda mano o de la chatarra. La Policía Local tiene muy vigilado este inmueble de titularidad municipal y gracias a ello el otro día identificó a varios individuos que se estaban llevando las ventanas. Un hombre encabezaba estas labores, pero contó con la ayuda de menores de edad.

Los hechos se produjeron a plena luz del día. Una llamada alertó de que un individuo se encontraba en el interior de las instalaciones abandonadas del Peña Amaya sin que, a priori, contara con autorización para ello. Una patrulla de Protección Ciudadana acudió al lugar y se encontró una furgoneta estacionada en el exterior del complejo que parecía sospechosa.

Los agentes decidieron entrar en el edificio. En la planta baja, encontraron a dos hombres que en ese momento arrancaban parte del mobiliario, concretamente los marcos de las ventanas de aluminio. Al ver dicha escena, solicitaron la presencia de otros policías y procedieron a identificar a ambos sujetos. Uno de ellos, comprobaron, apenas tenía 15 años. Lo curioso es que no compartía ningún parentesco con su acompañante, de 43. El menor explicó a los efectivos del cuerpo municipal que previamente habían alcanzado un acuerdo.

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)