Sumar presenta a sus candidatos

Europa Press
-

Díaz presume de tener a "los mejores" en sus listas y defiende que les une el proyecto de país, no las "siglas"

La líder de la coalición SUMAR, Yolanda Díaz, presenta las candidaturas a las elecciones generales con los dos primeros candidatos de cada circunscripción. - Foto: EFE

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha reivindicado que tiene los "mejores" candidatos a las elecciones del 23J y que en la amplia coalición de fuerzas de izquierda que abandera no les une "los carnets ni las siglas", sino el "compromiso de largo aliento" para mejorar el país.

También ha enfatizado que estos comicios "no van del futuro de ningún político", del futuro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni el líder de la oposición, sino de las propuestas para abaratar el coste de la vida, como el alza de las hipotecas, la cesta de la compra o los altos alquileres.

Así lo ha trasladado durante un acto, en el parque Lineal Manzanares de Madrid, junto a la mayoría de cabezas de lista y 'números dos' o 'tres' de las candidaturas Congreso y el Senado para el adelanto electoral, que ha congregado a los representantes de formaciones como Podemos, IU, Compromís, 'comunes', Verdes Equo, Más Madrid, Chunta, Ara Més junto a otras formaciones y las diversas incorporaciones de la lista de Sumar.

De esta forma, en esta foto de candidatos no han estado la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, la número 'tres' del partido morado, Lilith Verstrynge, o el líder de Más País, Íñigo Errejón, que van en puestos más bajos en las listas electorales.

Lista que congrega talento y soluciones

En su intervención, Díaz ha agradecido a los candidatos formar parte de su proyecto y ha elogiado que "representan el mejor talento del país" y defenderán en los comicios un proyecto de país para la próxima década que tiene "soluciones" para España.

A su vez, ha destacado que su candidatura cuenta con "profesionales", trabajadores autónomos, médicos, educadores, arquitectos, en definitiva, "lo mejor de la sociedad civil".

Tras recalcar que han dado un paso adelante con estas listas y subrayar que Sumar cada día crece más con más voluntarios, la candidata de Sumar ha remarcado que a las personas que le acompañan en el proyecto "no les unen las siglas" sino un proyecto de mejora de la sociedad. "Tenemos un plan para mejorar la vida de la gente, sabemos que hay gente que lo está pasando mal", ha enfatizado.

Sumar es una casa de "puertas amplias"

Y es que Díaz ha señalado que Sumar es una "casa de puertas amplia" como España, que es un país diverso y plural, y con la firme voluntad de mejorar servicios públicos como educación y sanidad, unido a la experiencia de gestión durante esta legislatura. "Hemos demostrado que sabemos gobernar", ha concluido.

Durante el acto han estado presente varios cabezas de listas electorales como Aina Vidal ('comunes'), Tesh Sidi (Más Madrid), Toni Valero (IU), Vicemç Vidal (Més), Jorge Pueyo (Chunta) o Javier Sánchez Serna y Martina Velarde (Podemos), Mar González (Equo), Jorge Pueyo (Chunta), Águeda Mico (Compromís) o Violeta Serrano (Sumar), entre otros.

La candidatura de Sumar marca como ejes de campaña la crisis climática, abordar los usos del tiempo para mejorar la conciliación, el feminismo y abordar el coste de la vida, además de reclamar que haya diversos debates electorales sin que estén restringidos al marco del bipartidismo.