Niño pide "paciencia" en la implantación del puerta a puerta

C.M. / Burgos
-

El concejal de Medio Ambiente avanza que la alcaldesa, Cristina Ayala, ha mantenido una reunión con las asociaciones de Burgos Este y Villalonquéjar para conocer sus inquietudes con la implantación del sistema

Niño pide "paciencia" en la implantación del puerta a puerta

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, pide paciencia a las empresas con la implantación del sistema de recogida de basura puerta a puerta implantado desde hace un mes. "No es un capricho del equipo de Gobierno sino de una directiva europea. Necesitamos reciclar bien y ello requiere la colaboración del sector industrial", precisó.

La propia alcaldesa, Cristina Ayala, ha mantenido una reunión con las asociaciones de los polígonos Burgos Este y Villalonquéjar para conocer sus inquietudes. "Pedimos paciencia a la hora de adaptarse al nuevo sistema", añadió, al tiempo que recordó que el día 31 de ese mes se cerrarán los puntos limpios industriales, dado que el Ayuntamiento no tiene competencia aunque indicó que si los industriales contratan a un gestor autorizado no habría inconveniente en su cesión.

Según avanzó se han repartido 2.138 cubos para reciclar papel, plásticos, vidrio y materia orgánica y aseguró que la recogida se realiza en un horario continuado para facilitar el reciclaje a las industrias.