El café Espolón seguirá cerrado por falta de adjudicatarios

C.M.
-

Tras la renuncia del tercer licitador, Juarreño, el Ayuntamiento se verá abocado a convocar un nuevo concurso que logre atraer a hosteleros, lo que dilatará la reapertura del emblemático y céntrico local cerrado desde finales de 2020

El establecimiento lleva cerrado desde el 28 de diciembre de 2020. - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento no tendrá más opción que convocar un nuevo concurso para encontrar un hostelero que gestione el café Espolón, también conocido como Polisón. El establecimiento, cerrado desde diciembre de 2020, permanecerá sine die en la misma situación hasta que se desarrolle el nuevo procedimiento y la administración pública no es precisamente ágil. 

Tras conocer la renuncia del segundo adjudicatario a hacerse cargo del establecimiento, el tercero y último ha anunciado que no está interesado. Se trata de la oferta presentada por FIMO 1.981 S.L., sociedad de los propietarios de Juarreño), que ofrecía 2.100 euros de alquiler. Fidel López, dueño de la misma junto a su hermana Mónica, avanza que no es necesario que el Ayuntamiento ponga en marcha toda la maquinaria administrativa para trasladarle la posibilidad de gestionar el negocio, dado que ya ha tomado la decisión. «No nos interesa y lo decimos ya para que el Ayuntamiento pueda agilizar el proceso para elaborar un nuevo pliego y convocar un nuevo concurso. Como ciudadano no quiero que se pierda el tiempo y que ese local genere recursos», señaló.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)