El PP de Medina dice que el alcalde se quiere cargar los toros

A.C. / Medina de Pomar
-

La portavoz popular, Nuria Pérez, sostiene que "pondremos todo nuestro empeño para que se sigan celebrando"

Una imagen de las fiestas del Rosario de octubre pasado. - Foto: A.C.

El grupo municipal del Partido Popular no comparte con el equipo de gobierno en el Ayuntamiento medinés la intención de clausurar la plaza de toros de la ciudad hasta que sea adaptada al Reglamento de espectáculos públicos y  actividades  recreativas  y  el  Reglamento  General  Taurino  de  la  Comunidad  de Castilla  y  León, como anunció la pasada semana el Ayuntamiento. En rueda de prensa, han asegurado eesta tarde que en mayo un informe del mismo técnico municipal daba el visto bueno a las celebraciones taurinas y el uso de la plaza y ahora la necesidad de una importante reforma obligaría a reducir el aforo de 2.300 a 1.200 personas. Por ello, desde el PP han anunciado que presentarán alegaciones a ese informe que «nos crea muchas dudas», entre otras cosas, porque «no estamos de acuerdo con la normativa aplicada».

Aseguran que el informe «no habla de riesgo para la seguridad, ni de riesgo de la estructura, ni de que la plaza se tiene que cerrar». Pero si pone en duda su futuro, porque concluye que «la disminución del aforo supondrá que no se pueda dar cabida al público necesario para la rentabilidad de la misma». Ante esta situación, la portavoz popular, Nuria Pérez, ha afirmado que «nos atrevemos a decir que es un informe encargado por el alcalde», a lo que ha añadido que, «si se quieren cargar la fiesta taurina, que lo digan». Mientras, «desde el PP pondremos todo nuestro empeño en que se siga celebrando».

En la rueda de prensa, el PP también ha sido muy crítico con la gestión del alcalde, Isaac Angulo, tras su decisión de renunciar a la ayuda de 3,7 millones que el Idae concedió en 2022 a la Asociación de Usuarios Medina de Pomar Genera, de la que el Ayuntamiento es el principal socio.

(Más información, mañana en la edición impresa de Diario de Burgos)