29.000 burgaleses a la espera de los viajes del Imserso

I.E. / Burgos
-

Las agencias prevén que puedan venderse en diciembre. Los afectados se 'quedan en tierra' ante la parálisis del contrato ministerial por el recurso de tres empresas contra la adjudicación

Imagen del vestíbulo de la estación Rosa Manzano, origen de muchos de los viajes del Imserso. - Foto: Alberto Rodrigo

Muchos burgaleses, cerca de 29.000, están todos los años pendientes en estas fechas de los programas vacacionales del Imserso, esos viajes fuera de la temporada veraniega que salen a precios asequibles para las personas mayores. Como algunos otros ejercicios, el proceso de adjudicación se ha enquistado con los recursos de, en esta ocasión, tres empresas, lo cual retrasará la puesta a la venta de esos paquetes de autobús más alojamiento que normalmente tienen por destino lugares de costa.

Lamentablemente, en este 2023 los burgaleses no van a poder beneficiarse de estos programas ni en octubre ni en noviembre, que son las fechas clásicas del inicio de los viajes del Inmserso. Gema Alonso, vicepresidenta de la Asociación  Burgalesa de Empresarios de Agencias de Viajes, sostiene que «para finales de noviembre o principios de diciembre se podrán empezar a vender los primeros paquetes». «Es la experiencia que tenemos de otros años, que los recursos se resuelven en ese tiempo», señala.

Es cierto que la campaña se retrasa dos meses y que «después habrá menos tiempo -hasta últimos de abril o primeros de mayo- para disfrutar de estos viajes», pero asegura que antes de que acabe el año los interesados podrán pasarse por las agencias para adquirir los destinos que deseen.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)