Ignacio Fernández de Mata

Los Heterodoxos

Ignacio Fernández de Mata


Ultraderecha Jehová

12/12/2023

El esperpento diario de rezadores frente a la sede del PSOE es perfecta muestra de la confusión de nuestros tiempos y, particularmente, del impulso antidemocrático de la ultraderecha católica. Recuperando estrategias de finales del siglo XIX la santa intolerancia, sectores ultras de la Iglesia prorrumpen lemas franquistas con Cristo Rey y la Virgen como grandes protagonistas nacionalcatólicos, para promover la desobediencia y la aberración del Gobierno legítimo de los españoles. Ya se sabe, Dios lo quiere, como en las cruzadas.

Son una minoría, seguramente, pero la relación Iglesia-Ultramontanismo es una vieja constatación histórica. No ha tanto lucharon contra el liberalismo progresista decimonónico, apoyaron el absolutismo carlista, se fajaron contra las culturas obreras y abrazaron la sublevación y dictadura franquista. La ultraderecha española actual es un fruto madurado en los movimientos provida católicos y en ciertas asociaciones de víctimas, todos muy muy próximos al PP. De hecho, Vox debe su existencia a estos grupúsculos exaltados, y es entre los monjes-soldados donde encuentra su mejor caladero de tecnócratas.

Hay un común denominador a todas las ultraderechas internacionales: su autorreconocimiento como fundamentalistas religiosos de base bíblica. Se acabaron las viejas guerras de credos en Occidente, hoy están a partir un piñón los ultras católicos con los ultras calvinistas, baptistas, pentecostalistas, presbiterianos, adventistas, mormones, ortodoxos…, y judíos. La financiación llega de Hungría, Rusia, Estados Unidos, México, Brasil, Australia, Israel… El dinero se mueve de un sitio a otro a través de fundaciones dedicadas a la familia o a la nación -porque Dios piensa en nacional, coaligando movimientos y políticas. A nadie le sorprende ya que grupos con clara connivencia neonazi, otros con inmediatos e históricos pasados antisemitas sean los mejores apoyos internacionales con los que cuenta el genocida Netanyahu. Es el Biblical Effect, pues al fin y a la postre, comparten la literalidad bíblica y, salvo para el caso de la industria armamentística, promueven el enfrentamiento entre la fe y la ciencia ?a favor de la primera, claro. Estos iluminados belicosos conciben la nación como único espacio político para los elegidos, lo que abre inmensas posibilidades para excluir a los que piensan diferente, a los ateos, izquierdistas, a los desviados, minorías étnicas, migrantes, pobres… A los palestinos.

No son buena gente rezando el rosario, se autoconciben guerreros en santa cruzada. Su propósito es acabar con la democracia, y ahí vamos todos. Abascal ya habla de linchamientos.

Losheterodoxos.blogspot.com