El PP acusa a Vox de tomar el pelo a los burgaleses

DB
-

Jaime Mateu denuncia que el "cinismo" de la formación liderada por Abascal "no tiene límites" después de que Ortega Smith venga a Burgos a hablar "de las necesidades de esta tierra" tras no presentar ni una sola enmienda a los presupuestos para ella

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, en la manifestación de ayer por la tarde en Burgos. - Foto: Patricia González

El PP calificó de «vergüenza ajena» que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, acudiera el sábado por la tarde a la manifestación por unas infraestructuras dignas después de que su partido no apoyara en el Congreso de los Diputados las enmiendas de los populares a los Presupuestos Generales del Estado «para respaldar nuevas inversiones en el Directo y las autovías de la provincia», denunció el diputado Jaime Mateu a través de un comunicado.
A su juicio, «el cinismo» de la formación liderada por Santiago Abascal «no tiene limites», pues a su juicio «dicen aquí una cosa y hacen lo contrario en las instituciones nacionales, que es donde realmente se deciden las prioridades de inversión». «Ha venido el secretario general de Vox a hablar de necesidades para esta tierra en la misma semana en la que este partido no hay presentado ni una sola enmienda» para las cuentas del año 2022, agregaron los populares.

Según el PP, el rechazo de Vox a sus propuestas de mejora del presupuesto estatal para la provincia «no tiene justificación alguna», pero recalcaron que tiene aún «menos sentido» venir después a Burgos «a reírse de los burgaleses». 

Ataques a Fernández Mañueco. Por otro lado, desde la calle Calzadas manifestaron que Ortega Smith «demostró el nerviosismo de su formación política ante posibles escenarios electorales en el futuro y su falta de liderazgo en Castilla y León» con sus ataques contra el PP. Además, calificó de «gratuitas» las críticas que lanzó al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y aseguró que Vox desconoce la realidad de Castilla y León, el territorio con «los impuestos más bajos de España junto a Madrid».

Por último, el PP lamentó que «Vox está solo a la foto en lugar de dedicarse a la política real con las necesidades de los burgaleses, algo a lo que hubieran podido contribuir con sus más de 50 escaños».