Puntuar en Logroño sería un golpe sobre la mesa para la Arandina

José A. del Cura / Aranda
-

De conseguir un resultado positivo, los ribereños reforzarían su candidatura a la salvación

Salida complicada para la Arandina Club de Fútbol. Tras sumar dos jornadas consecutivas en casa (victorias ante Astorga y CeltaB), los de Javier Bermúdez se desplazan a La Rioja para medirse a la UD Logroñés (Las Gaunas, 17:00h).Enfrente un equipo, el de Carlos Pouso, que llega al duelo en necesidad permanente para no descolgarse de la cabeza de la tabla. Los rojiblancos han sumado tan sólo un empate en sus dos últimos compromisos, por lo que ante los ribereños, la exigencia que se les presupone es máxima si no quieren seguir viendo aumentar la diferencia respecto al líder (Racing de Ferrol).

Con un juego de presión asfixiante a la salida de balón, los riojanos responden además al perfil que peor se adapta a las cualidades de la Arandina. No obstante, a Bermúdez, la situación no le amilana. «No sé si ellos harán presión o no», expone. «Lo que tenemos que intentar nosotros, es que ellos no jueguen cómodos; eso es lo principal». «Que no puedan salir al contrataque, porque tienen jugadores rápidos, y tener pocos errores, porque en esta división cuando tienes un error lo pagas».

Une el entrenador blanquiazul a la exposición, el hecho de que el Logroñés sea un equipo más que rocoso en defensa. «Ellos viven de estar contentos defendiendo».

Precisamente romper esa defensa, será lo más complicado que deba hacer la Arandina debido a las bajas. Yes que ante los rojiblancos, Bermúdez no podrá contar con Pajarero por esguince; tampoco con Adeva (lesionado tras el choque ante el Celta B). Ello motivaría una convocatoria donde Manu Martínez podría debutar abajo junto a Mauri, Noche y Pablo. Zazu y Diego quedarían fuera.

UD Logroñés

 

Por su parte, Pouso recibirá a los ribereños con 2 bajas sensibles. El extremo Titi no será de la partida al asignársele descanso por sobrecarga. Jacobo Trigo(viejo conocido burgalesista), tampoco estará por sanción.

De este modo, los riojanos podrían salir con: Miguel en portería, Santos, Paredes, Borja y Barreda en defensa; Adrián León por delante con Chevi y Muneta, y arriba movilidad de tres con Morán, Iker Alegre y Pere Milla.