Podemos critica al PSOE por el desamparo de Protección Civil

DB
-

La portavoz del partido, Marga Arroyo pone en valor la labor del colectivo y pregunta al Ayuntamiento cómo organizará las fiestas patronales "sin la colaboración del grupo de voluntarios"

La portavoz de Podemos recuerda que el colectivo realiza su labor por "pura vocación de servicio público" - Foto: Christian Castrillo

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Marga Arroyo, se reunió el pasado viernes con un grupo de voluntarios de Protección Civil, quienes le trasladaron su "enfado" por el mal estado del local que utilizan. Según la nota de prensa enviada por el Ayuntamiento, la candidata de la coalición Podemos-Izquierda Unida- Alianza Verde apunta que los diferentes equipos de Gobierno de la ciudad no se han precupado por mejorar sus condiciones laborales. "Se les han hecho muchas promesas que no se cumplen", lamenta Arroyo, que recuerda que el colectivo "realiza su labor por pura vocación de servicio público" sin recibir ningún tipo de compensación. 

La actuación para llevar a cabo las obras del local al que se desea trasladar a Protección Civil tiene una envergadura de 3,5 millones de euros, de los que 800.000 se corresponden con la retirada de las uralitas que presenta el tejado. El colectivo trasladó a la portavoz de Podemos su esperanza de que tras la última modificación presupuestaria "se incluyera la partida necesaria para realizar la reforma". Sin embargo, su no inclusión se ha excusado en la no existencia de pliegos para el proyecto. 

Según el escrito, Arroyo critica la gestión de los recursos humanos desde el Ayuntamiento, lamentando que "no se presta atención" a las demandas de este grupo de 41 personas. La situación desembocó semanas atrás en la renuncia al voluntariado para advertir sobre la realidad a la que se enfrentan. Ahora, la portavoz de Podemos se pregunta "cómo piensa el PSOE organizar las fiestas patronales sin Protección Civil ", y califica esta problemática y otras relacionadas con el funcionariado de "transversales", aludiendo que "afectan a toda la ciudadanía de manera directa" e invitando a los grupos municipales a ponerse de acuerdo para resolver los inconvenientes.