El Mercadona de San Pedro de la Fuente logra licencia

C.M.
-

La comisión de licencias ha dado luz verde al proyecto básico y de ejecución. El presupuesto sin IVA rondará los 3,68 millones. El supermercado sustituirá al actual de la calle Serramagna

Vista de la parcela donde se ubicará el nuevo supermercado. - Foto: Patricia González

Mercadona construirá un nuevo supermercado en el barrio de San Pedro de la Fuente que sustituirá al que en la actualidad tiene en los bajos de un edificio de viviendas en la calle Serramagna, según indicaron fuentes de las compañía. El edificio se levantará en una parcela colindante entre las calles Benedictinas de San José y Villalón, en la conocida cotidianamente como ‘la huerta del cura’, un lugar emblemático en este barrio. Sus propietarios vendieron el solar hace años a dos constructoras pero ha estado vacío hasta ahora. La Comisión de Licencias ha dado luz verde al proyecto por un importe de 3,68 millones sin IVA. Se contruirá en planta baja más uno y tendrá 60 plazas de aparcamiento. El plazo de construcción será de 6 meses. 

La cadena de supermercados prefiere tener edificios independientes de bloques de viviendas como son los casos del de Villímar o el bulevar y contar con elevado número de aparcamientos para facilitar las compras a sus clientes.