De la Rosa acelera en su campaña en Gamonal

D. ALMENDRES / Burgos
-

El candidato socialista recorre en un coche 'verde' diferentes puntos estratégicos del barrio para poner en valor la gestión realizada durante el anterior mandato y remarcar las futuras actuaciones previstas

Daniel de la Rosa muestra el itinerario de su ruta en coche en Gamonal. - Foto: Luis López Araico

Daniel de la Rosa pone el foco de su campaña electoral en Gamonal. Tradicional caladero de votos de los socialistas, el alcalde se subió a su coche eléctrico para hacer campaña por los diferentes sectores del barrio. Fue un recorrido calle a calle por los puntos que el actual alcalde considera estratégicos, bien por las acciones realizadas, bien por los «compromisos» adquiridos para el próximo mandato si sale reelegido.

En ese contexto, el velódromo de San Cristóbal es un paso obligado en el camino trazado por De la Rosa. Ahí es donde el PSOEpretende levantar «el mayor complejo dotacional en la zona este de la ciudad». «Prácticamente, es una instalación en desuso desde su inauguración», recuerda el candidato.

Así, queda por definir si este complejo tendría una piscina al aire libre. Sí es seguro que el PSOE programa la integración de los vestuarios del José Manuel Sedano en el complejo para cerrar un acceso directo con el campo de fútbol.

El líder de los socialistas volvió se subió de nuevo al coche para seguir su particular ruta por el barrio, aunque antes defendió la gestión municipal en el barrio a lo largo de los últimos cuatro años. «Gamonal ha recibido en este mandato más inversión que nunca en la historia de este Ayuntamiento. Son más de 10 millones de euros ejecutados y seguiremos avanzando con el plan de regeneración», destaca.