Gallardo carga contra las leyes que invitan a "triturar niños"

SPC
-

El vicepresidente acusa a la "izquierda hipócrita" de ser "enemigos" de la discapacidad y el PSOE garantiza que combatirá el "veneno" del fascismo y el retroceso

(I a d) Jesús Julio Carnero, Juan García-Gallardo y Alfonso Fernández Mañueco. - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, cargó hoy contra las leyes "de la muerte", sobre la eutanasia y el aborto, que invitan a "triturar" en el vientre de las mujeres a los niños a los que se les detectan "tempranamente" la discapacidad. Por ello, aseguró que los "verdaderos enemigos" es la izquierda "hipócrita", que recalcó parece que le interesa las personas con discapacidad que han nacido, pero no los que no lo han hecho.

En la primera sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, García-Gallardo se estrenó con su respuesta a la procuradora socialista Noelia Frutos, quien le preguntó cómo creía que habría que tratar a las mujeres con discapacidad en Castilla y León. "Igual de bien que a los hombres con discapacidad", le respondió el vicepresidente, en relación a la polémica que suscitaron sus palabras en un acto en Madrid hace unas semanas.

En el debate, el 'número dos' de la Junta defendió su posición al asegurar que los abortos de fetos con discapacidad era un "hecho empírico", que recalcó provoca en algunos países casi ya "no hacen niños con síndrome de Down". No obstante, aseguró que no está en riesgo el derecho a la interrupción del embarazo, porque no es "susceptible" de "reanudarse".

Por ello, García-Gallardo sostuvo que quienes defienden el derecho "a matar niños en el vientre materno" les tendrán "en frente", pero "con respeto" a la orden y la ley. De hecho, remarcó que la Junta respetará toda la legislación, incluídos los reglamentos de protección de datos y la ley orgánica que permite a los médicos declararse objetores de conciencia para no practicar abortos.

La socialista Noelia Frutos aseguró que su partido combatirá el "veneno" del fascismo y el retroceso, que replicó defiende la "España que madruga" o "llega tarde", en alusión al retraso en su llegada a la sesión del vicepresidente, que explicó había sufrido un percance con el coche. Además, exigió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que desautorice las palabras sobre las mujeres con discapacidad de su 'número dos'.