Diego Epifanio dirigirá al Coruña y será rival del San Pablo

J.D.M.
-

El técnico burgalés vuelve a Galicia, donde ya entrenó al Breogán Lugo, tras quedarse a las puertas del ascenso a la Liga Endesa con Estudiantes

Diego Epifanio vuelve a Galicia para dirigir al Leyma Coruña. - Foto: Xesús Ponte

Diego Epifanio dirigirá al Leyma Basquet Coruña y se reencontrará con el Hereda San Pablo Burgos en LEB Oro. El técnico burgalés, que hace poco más de una semana se quedó a las puertas de la Liga Endesa con el Estudiantes tras caer en la final del play off de ascenso (60-66) ante el Bàsquet Girona de Marc Gasol, vuelve a Galicia, donde ya dirigió al Breogán Lugo, al que devolvió a la élite el curso pasado.

Epi (Burgos, 1978) cuenta con una dilatada experiencia como técnico de formación en el baloncesto burgalés. Además, fue ayudante de Andreu Casadevall en el Autocid Ford Burgos que consiguió tres ascensos en la pista (2013, 2014 y 2015), aunque no materializó ninguno. En la temporada 2015-16 siguió como segundo de Casadevall en el San Pablo Burgos hasta que en noviembre tomó las riendas del equipo azulón cuando el técnico catalán se fue a Zaragoza. Y año y medio después, tras un play off inmaculado, subió al conjunto burgalés a ACB en Villamuriel de Cerrato. 

Tras dos años al frente del San Pablo Burgos en la máxima categoría, en la 2019-20 se fue a Lugo, donde devolvió al Breogán a la Liga Endesa en 2021 tras imponerse al Covirán Granada en la final por el ascenso. 

Epi no continuó en la capital lucense y en abril afrontó el reto de subir al Movistar Estudiantes. Llegó a la Final Four con el conjunto madrileño, pero cayó derrotado en el cruce decisivo frente al Basquet Girona de Marc Gasol. Ahora le llega una nueva oportunidad en LEB Oro, donde se verá las caras con su exequipo, el Hereda San Pablo, que será uno de los favoritos al ascenso a la máxima categoría.