IU abre el proceso de candidaturas municipales "alternativas"

SPC
-

La formación aborda en una conferencia política sus propuestas en materia de incendios, empleo y pobreza

IU abre el proceso de candidaturas municipales "alternativas" - Foto: Miriam Chacón (Ical)

Izquierda Unida en Castilla y León inicia el proceso para construir candidaturas "alternativas" para las elecciones municipales de mayo de 2023 en la Conferencia Política Municipal, que se celebra hoy en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid. Además, abordarán su programa y planteamientos en políticas como la lucha contra incendios, el empleo y la pobreza. 

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, Juan Gascón, aseguró en declaraciones recogidas por Ical que la cita política de este domingo se produce después de un proceso de asambleas locales, comarcales y provinciales y de un mes trabajando en documento político para fijar los planteamientos en el ámbito municipal de su formación. 

Al respecto, Gascón, que estuvo acompañado por el secretario de Organización Federal, Ismael González, y el responsable de Política Municipal, Rubén Pérez, señaló que la propuesta de IU es hablar con los movimientos políticos y sociales construir candidaturas frente a la política neoliberal, el "hiperindividualismo" y la "hipercompetitividad", para avanzar en la senda del "buen vivir" en la Comunidad. 

Por ello, este primer domingo de julio, IU se marca como objetivo abordar el programa de la formación para las municipales, con el fin de consensuar ejes que vertebran tanto a los pueblos como a las ciudades. Así, pretenden que donde tienen un grupo local se luche contra las políticas de la Junta de Castilla y León. 

En ese sentido, el coordinador autonómico de IU se refirió a la gestión de los incendios forestales, pero también a las crisis industriales y el empleo, y como ejemplo, puso lo sucedido con las plantas de Siro en la Comunidad. Aseguró que los municipios y el Gobierno jugaron un papel "más relevante" que la propia Junta, así subrayó el papel que pueden desarrollar por su capacidad de mediación con el Gobierno central. 

Finalmente, Juan Gascón señaló que también es importante abordar los problemas de las personas que tienen dificultades para llegar a fin de mes "con dignidad".