Dos heridos tras una colisión frontal en la N-234

DB
-

El conductor de uno de los dos vehículos implicados en el accidente ocurrido en Barbadillo del Mercado está grave. Ha sido rescatado por bomberos de Salas de los Infantes

Estado en el que ha quedado uno de los dos vehículos tras la colisión. - Foto: Alberto Rodrigo

Dos personas han resultado heridas este martes tras una fuerte colisión frontal entre dos vehículos en la N-234, a la altura de Barbadillo del Mercado. 

Varias llamadas al 112 poco antes de la una de la tarde alertaban de un aparatoso accidente en el que se habían visto involucrados dos turismos en el kilómetro 443 de la citada carretera nacional, en las inmediaciones de la localidad burgalesa, y solicitaban asistencia para al menos dos personas, una de ellas, además, se encontraba atrapada. 

Conocidos los hechos, la sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha avisado a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Salas de los Infantes, y a los bomberos de Salas de los Infantes.

En el lugar, los facultativos de Sacyl han atendido a las dos personas heridas, dos varones de 59 y 83 años, respectivamente. El de mayor edad ha tenido que ser excarcelado del interior de su vehículo. De inmediato, ambas víctimas han sido trasladadas en ambulancia de soporte vital básico y en una UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos. 

Según ha podido confirmar este periódico, uno de los conductores, el varón de 83, se encontraba grave tras la fuerte colisión.