La 8 Burgos se vuelca con el despliegue de la Semana Santa

DB / Burgos
-

El canal local retransmitirá en directo una decena de procesiones y dedicará programas de su parrilla a estas fechas. Los actos también se podrán seguir por internet y el canal de YouTube

La Procesión del Encuentro será una de las más esperadas. - Foto: Luis López Araico

La 8 Burgos ha preparado una amplia programación de Semana Santa que comenzará este mismo viernes con la retransmisión en directo de la Procesión del Silencio y que culminará el Lunes de Pascua con un resumen de todos los eventos en la capital y provincia. Además, programas de la parrilla como 'Minisapiens' o 'Bien de Interés Burgalés' también tendrán una temática propia de estas fechas. 

Desde principios de marzo, el canal ha querido rendir un pequeño homenaje al esfuerzo que emplean cada año las cofradías de la ciudad y de la provincia con cabeceras dedicados a cada una de ellas en cada bloque publicitario. Los servicios informativos también han destacado varias noticias previas a la Semana Santa burgalesa. Desde el viernes, la imagen de La 8 Burgos incorporará unos capirotes simulando la Catedral. 

Será ese mismo 22 de marzo, Viernes de Dolores, cuando comience oficialmente la programación especial con un amplio despliegue nunca visto en la televisión local. El programa 'Purpura Tempus', que tendrá de invitado al arzobispo Mario Iceta, servirá como pistoletazo de salida. Posteriormente, se emitirá en directo el acto y posterior procesión del silencio. 

El sábado se retransmitirá la Procesión Infantil del Amor y la Esperanza y el Domingo de Ramos la del Santísimo Cristo de Burgos. La programación especial continuará el Martes Santo con las 7 Palabras, el Miércoles con la del Amor Hermoso y de la Coronación de las Espinas y el Jueves con la esperada Procesión delEncuentro a los pies de la Catedral. 

El próximo viernes, además de la emisión del Santo Entierro de la capital, la provincia también cobrará protagonismo con las procesiones de Medina de Pomar, Villarcayo, Briviesca y Belorado. El Sábado Santo será el turno de La Soledad y el Domingo de Pascua el equipo de La 8 Burgos se desplazará a Aranda de Duero para vivir en directo la Bajada del Ángel. Todos estos actos también se podrán ver por la página web y por el canal de Youtube.