Tudanca: "Me alegro muchísimo de que el PP se manifieste"

SPC
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León celebra que vaya a haber "un Gobierno progresista frente a quienes se han quedado solos en la oposición"

Tudanca: "Me alegro muchísimo de que el PP se manifieste" - Foto: Ical

"Me alegro muchísimo, enormemente, de que el PP esté manifestándose en las calles". Así se pronunció hoy el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, preguntado sobre las concentraciones contra la amnistía y el pacto de gobierno con los independentistas catalanes. "El riesgo que había era que hoy hubiera un Gobierno en España del PP con la extrema derecha y va a haber un Gobierno progresista apoyado por 12,5 millones de personas, frente a quienes se han quedado solos y aislados en la oposición: una derecha dividida, con 11 millones de votantes", argumentó.

Tudanca hizo una petición expresa al PP de condena a los "ataques, insultos, amenazas, coacción e intento de compra de votos". "Calma, serenidad y petición de responsabilidad al PP", añadió antes de comentar que "afortunadamente, no ha fraguado la posibilidad de un Gobierno con ministros homófobos, machistas y abiertamente franquistas", durante su presencia en la Feria de la Cecina del Chivo de Vegacervera (León).