Pablo Sánchez y Lidia Campo dominan en El Crucero

ROBERTO MENA
-

Ambos atletas se mostraron superiores a sus adversarios y lograron el triunfo con claridad en el popular cross burgalés

Pablo Sánchez y Lidia Campo dominan en El Crucero - Foto: Christian Castrillo

Partían como los dos grandes favoritos e hicieron buenos los pronósticos. Pablo Sánchez y Lidia Campo se impusieron con autoridad en la 44ª edición del Cross del Crucero. Ambos llegaron en solitario a la meta y gozaron del margen suficiente para disfrutar en los últimos metros de los ánimos de cientos de burgaleses que acudieron a la cita con la popular prueba local.

Fueron más de 1.200 los atletas que se dieron cita en una carrera que se convirtió en una fiesta del atletismo y donde aficionados y deportistas de un mayor nivel disfrutaron del gran ambiente que se vivió alrededor de la competición.

La prueba senior fue la que cerró el Cross del Crucero y desde el inicio su pudo comprobar que los favoritos tomaban posiciones. No se querían descuidar. Jairo Grijalvo quiso endurecer la prueba desde el principio y estuvo por delante en los primeros compases. Antes de llegar al ecuador de la carrera Pablo Sánchez y Álex Martínez tomaron el mando y se fueron por delante. Nadie pudo seguir su ritmo, por lo que la victoria era cosa de dos.

- Foto: Christian Castrillo

Fue en la última subida cuando el del Vicky Foods se fue por delante. Su hasta entonces compañero se tuvo que conformar con seguirle de lejos y con la segunda posición. Por detrás, Joel Aubeso, que fue de menos a más, se impuso en la pelea por la tercera plaza para completar el podio.

La burgalesa Lidia Campo se desquitó después de haber sido segunda en las tres ocasiones que corrió la prueba. Consiguió la victoria de forma clara. Laura Segura, que acabó segunda, nunca pudo inquietarla y su diferencia fue mayor conforme fueron avanzando los kilómetros. Una vez que Campo supo que tenía la victoria en el bolsillo, se limitó a disfrutar. Segura y Laura Fernández la acompañaron en el podio, aunque ambas estuvieron muy lejos de la pupila de Benjamín Álvarez (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy lunes o aquí)