Piden 8 años a una maestra por vejar a niños con discapacidad

P.C.P. / Burgos
-

Las acusaciones particulares rebajan petición de pena de prisión a 2 años, pero elevan la de inhabilitación absoluta por entender que a la docente se le debe considerar autoridad

Parque infantil junto al CEIP Fernán González de Salas de los Infantes, en el que estudian los dos menores. - Foto: F2 Estudio Rebeca Ruiz

Una profesora interina del Colegio Fernán González de Salas de los Infantes se enfrenta a penas de hasta 8 años de cárcel y 10 de inhabilitación absoluta por el trato degradante supuestamente infligido a dos alumnos del centro con necesidades especiales al inicio del curso 2022-23, un niño y una niña. La Fiscalía interesa la condena de prisión más severa, mientras que las acusaciones particulares se centran en conseguir que la maestra sea apartada de la docencia el mayor tiempo posible si se declara su culpabilidad.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Salas de los Infantes ha dado por finalizadas las diligencias previas y enviado a la causa a los juzgados de lo Penal para que señalen fecha de juicio, en principio por unos hechos que pudieran ser constitutivos de dos delitos de trato degradante, sin perjuicio de ulteriores calificaciones.

Los padres de un alumno de Tercero de Primaria del colegio de Salas, con síndrome de Down y epilepsia grave, denunciaron ante la Guardia Civil que una profesora le encerraba supuestamente en el baño solo cuando lloraba y que había llegado a casa un día con un golpe en la cara y otro con un moratón en el brazo.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)