Acusan a los fugados del avión de Palma de desorden público

EFE
-

Las autoridades valoran también imputar a los migrantes de otros delitos, además del de entrar irregularmente en España. Las Fuerzas de Seguridad han detenido hasta ahora a 12 pasajeros y buscan a otra docena

En la imagen, coche de Guardia civil en las pistas del aeropuerto de Palma durante la mañana de este sábado. - Foto: EFE/Atienza

Los migrantes detenidos en Mallorca tras abandonar el avión en el que viajaban serán acusados de un delito de desorden público, además de entrar irregularmente en España, han confirmado fuentes policiales.

Se está analizando la posibilidad de imputarles otros delitos tras escapar por las pistas del aeropuerto mallorquín, lo que supuso la cancelación de las operaciones aéreas durante tres horas y media.

Las Fuerzas de Seguridad han detenido hasta ahora a 12 pasajeros y buscan a otros 12 de este vuelo de la compañía Air Arabia que cubría el trayecto Casablanca-Estambul y que aterrizó de urgencia en la tarde de este viernes en el aeropuerto de Palma por una emergencia médica.

En principio, las 24 personas involucradas en este suceso son todos varones y de nacionalidad marroquí, salvo un palestino. El avión regresó a Casablanca con el resto del pasaje la pasada madrugada.

La delegada del Gobierno, Aina Calvo, ha dejado claro este sábado que, aunque no hayan llegado por mar, han llegado irregularmente y se les abrirá un expediente de devolución a su país, cuando la autoridad judicial lo determine. 

ARCHIVADO EN: España, Mallorca