Clunia, final de la cuarta etapa

J.C.M.
-

La jornada se iniciará en Torresandino y finalizará en la Ciudad Romana después de recorrer 169 kilómetros por la Ribera del Duero

Clunia, final de la cuarta etapa - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Ciudad Romana de Clunia acogerá el final de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, que se disputará entre el 2 y el 6 de agosto. la jornada se iniciará en Torresandino y durante 169 kilómetros recorrerá la Ribera del Duero. La última vez que la Vuelta llegó a Clunia fue en 2019, con triunfo de Álex Aramburu, corredor entonces del Caja Rural y que ahora milita en Movistar.

El recorrido transcurrirá por localidades como: Olmedillo de Roa, Anguix, Quintanamanvirgo, Boada de Roa, Pedrosa de Duero, Valcavado de Roa, Mambrilla de Castejón y Roa, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Desde allí, la carrera seguirá por La Horra, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Mercado, La Aguilera, Quintana del Pidio, Gumiel de Izán, Villanueva de Gumiel, Quemada, Zazuar, San Juan del Monte, Vadocondes, Santa Cruz de la Salceda, Fuentelcesped y Fuentespina para entrar en las calles de Aranda de Duero, a 63 kilómetros de meta.

La última parte de esta cuarta etapa, que se decidirá en un final técnico que 'pica' un poco hacia arriba, también pasará por Sinovas y Baños de Valdearados.

La carrera transitará también por Caleruega, desde donde seguirá por Hontoria de Valdearados, Peñaranda de Duero, Arandilla, Coruña del Conde y Peñalba de Castro antes de acceder al recinto de la Ciudad Romana de Clunia.