Curro Segura, opción para suplir a Paco Olmos

J.C.M.
-

El hasta ahora entrenador del Hereda San Pablo no dirigirá el partido que debe jugar el equipo burgalés mañana en Ourense y el club piensa en el andaluz para sustituirlo

Curro Segura, en su etapa como entrenador del Betis en ACB. - Foto: DB

El entrenador granadino Curro Segura es la principal alternativa para suplir en el banquillo del San Pablo a Paco Olmos. El club burgalés negocia su salida del club y no estará en el banquillo en Ourense, donde el San Pablo juega mañana por la noche. La derrota frente al Palencia del pasado viernes sentenció al entrenador valenciano y durante el fin de semana se han producido las conversaciones para su desvinculación del club, hecho que podría producirse hoy mismo. 

El San Pablo necesita encontrar cuanto antes un recambio y ha pensado en Curro Segura, un entrenador andaluz de 50 años con amplia experiencia tanto en la LEB como en la ACB. El objetivo es reconducir la trayectoria del San Pablo, cada vez más lejos en la clasificación de los aspirantes al ascenso.

Curro Segura nació en Granada y fue en su tierra donde se inició en los banquillos en 1994, en la EBA. Su debut en LEB llegó en 2001 con el CB Tenerife. La temporada siguiente emigró a otra isla, a Menorca, donde en tres años logró el ascenso a la ACB. En 2007 se fue a otro histórico, al CAI Zaragoza, con el que también logró el ascenso. El Obradoiro gallego fue su  tercer destino en ACB y en 2010 pudo cumplir uno de sus sueños, entrenar al equipo de su ciudad en la máxima categoría del baloncesto español, el CB Granada.

Estuvo un año en Málaga como entrenador ayudante antes de emprender su primera aventura en el extranjero, concretamente con la selección de Kuwait. China, Uruguay o Venezuela fueron otras plazas conde trabajó antes de regresar a España como entrenador ayudante en Baskonia. 

Y en 2018 le surgió la posibilidad de regresar como primer entrenador a la ACB. Fue en Sevilla, en el Betis, donde permaneció dos temporadas, entre 2018 y 2020. En la última campaña ha estado en el baloncesto griego (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy lunes o aquí)