Vuelven las porterías a Parralillos

DB
-

Los jóvenes residentes en el barrio llevaban meses teniendo que conformarse con meter goles entre dos piedras o dos abrigos

Los jóvenes de Parralillos ya vuelven a disfrutar marcando goles entre tres palos. - Foto: Patricia

El Ayuntamiento de Burgos ya ha colocado las porterías que tanto ansiaban los jóvenes residentes del barrio de Parralillos. Los aficionados al fútbol, fervientes usuarios de la cancha situada junto a los bloques de viviendas, se han tenido que conformar durante unos cuantos meses con meter goles entre dos piedras o dos abrigos colocados en el suelo. 

«Jugar al fútbol sin porterías no mola», denunciaba Pablo Pérez España el pasado mes de agosto en las páginas de este periódico. Este niño de 11 años y sus amigos lamentaban que el campo de fútbol de su barrio estuviera sin postes ni largueros desde hace meses y registraron una queja en el Ayuntamiento.

No ha sido hasta ahora cuando el Consistorio, que las retiró en primavera por su mal estado de conservación, las ha restituido a su lugar de origen. Un grupo de chavales ya disfrutaba estos días disparando el balón hacia una portería con todos sus palos.