CaixaBank entrega 20.000 euros a tres entidades sociales

SPC
-

Las entidades beneficiarias son la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, Down Valladolid y la Asociación Babies Uganda

CaixaBank entrega 20.000 euros a tres entidades sociales

 

CaixaBank hizo entrega de 20.000 euros en ayudas a tres entidades sociales y asociaciones de Castilla y León para contribuir a hacer realidad proyectos solidarios en la región. Las donaciones se han realizado en el marco de la segunda edición del programa 'Planta tu proyecto', a través del cual los empleados de la entidad financiera han propuesto asociaciones para impulsar nuevos proyectos sociales. 

La iniciativa, según informó CaixaBank a Ical, está específicamente destinada a entidades con las que empleados de CaixaBank mantienen una especial vinculación como miembros o como voluntarios, por lo que también supone un reconocimiento al compromiso social del equipo humano de la entidad.

Tras un proceso de selección a cargo de un comité técnico especializado y un proceso de votación abierto a toda la plantilla, se valoran las características del proyecto al que irán destinados los fondos y el grado de vinculación con el empleado.

Los proyectos seleccionados en Castilla y León son la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (ASPRONA) en León, Down Valladolid, y la Asociación Babies Uganda.

En total, y durante la segunda edición de 'Planta tu Proyecto', CaixaBank ha hecho entrega de ayudas a 80 asociaciones locales y entidades sociales de toda España para contribuir a hacer realidad proyectos solidarios, y ha entregado una cuantía total cercana a los 500.000 euros. 

En 2022, los profesionales de CaixaBank presentaron un total de 196 proyectos a la convocatoria de 'Planta tu Proyecto', de los que el 40 por ciento han resultado finalmente elegidos, recibiendo entre 4.000 y 8.000 euros como reconocimiento a la labor social que realizan.

Muchos de los proyectos escogidos van dirigidos a colectivos afectados por una determinada enfermedad o de ayuda a personas con discapacidad, pero también figuran entidades relacionadas con el apoyo a personas en riesgo de exclusión, mujeres en situación de vulnerabilidad, infancia y juventud e incluso cooperación internacional.

CaixaBank ha abierto también el plazo para que los profesionales de la entidad y de sus empresas filiales puedan presentar proyectos sociales que opten a las ayudas en su convocatoria 2023. En su nueva edición, el programa, que se desarrollará bajo el lema 'El proyecto de todos', ampliará el número de beneficiarios a 100 entidades. Las que resulten elegidas deberán organizar una actividad de voluntariado abierta a la participación de empleados de CaixaBank interesados en apoyar a una iniciativa solidaria y conocer mejor la labor de entidades sociales del ámbito local.