El Ayuntamiento renovará todos los contenedores este verano

F.L.D.
-

Será un cambio progresivo que comenzará a finales de julio en todos los barrios con recipientes metálicos y también las papeleras. Urbaser también ha renovado su flota de vehículos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado esta mañana que la renovación de los contenedores de la ciudad comenzará este mismo verano. - Foto: Jesús J. Matías

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado esta mañana que la renovación de los contenedores de la ciudad comenzará este mismo verano, concretamente a finales del próximo mes de julio, y se hará de una manera progresiva por todos los barrios. También las diferentes papeleras, que cambiarán su imagen por una más actual. Habrá un tipo en el centro para que sea uniforme y otro modelo para el resto de la capital. 

Los nuevos contenedores será, ha anunciado el primer edil, "metálicos, de mayor calidad, más accesibles y con más capacidad". Se irá progresivamente en todos los barrios, con todas las líneas de recogida. La última fase, que se completará a final de año, será para incorporar los nuevos recipientes orgánicos para los que cada uno de los domicilios contarán con una tarjeta específica. 

Paralelamente, esta mañana se ha presentado la renovación de la flota de vehículos. Josué Temiño, concejal de Medio Ambiente, ha recordado que la empresa concesionaria, Urbaser, ha aportado tres vehículos de carga lateral y trasera, uno de ellos más pequeños para lugares más estrechos. Un esfuerzo que "han hecho hasta que vayan llegando el total de los 25 camiones de estas características que serán de propiedad municipal. 

"Tenemos que estar satisfechos, a pesar de las dificultades y de la paciencia de los ciudadanos, de que este Ayuntamiento haya sacado adelante el contrato de limpieza que no ha estado exento de problemas y diferentes vicisitudes", ha recalcado De la Rosa.