'Cazan' a dos grafiteros de la banda que más actúa en Miranda

A.B. / Miranda
-

La Policía Local alcanza en plena huida a los dos vándalos en el barrio de Anduva

Los vándalos solo llegaron a perfilar en color plateado la distintiva letra ‘J’ que ya ha aparecido por toda Miranda. - Foto: A.B.

La Policía Nacional sigue la pista desde hace meses a la banda de grafiteros que más actúa en Miranda, autodenominada como 'Jubilados' o por su acrónimo 'J.B.L.S.'. Sin embargo, fue este sábado por la noche cuando unos agentes del cuerpo municipal les pillaron en plena huida. Dos miembros de este grupo comenzaron a manchar un muro del número 11 de la calle Ronda del Ferrocarril con un spray de color plateado sobre las 3 de la madrugada, pero solo les dio tiempo de perfilar una 'J'. Al ver a la patrulla, ambos salieron corriendo y los funcionarios les dieron el alto, sin saber por qué se escapaban.

Los agentes de la Policía Local persiguieron a los dos vándalos hasta el barrio de Anduva, donde les vieron tirar una bolsa debajo de un vehículo antes de proseguir su carrera hacia el parque Donantes de Sangre. Los funcionarios alcanzaron a los dos jóvenes en ese emplazamiento y, a continuación, desanduvieron el camino recorrido. Así pudieron comprobar que la bolsa abandonada contenía 4 sprays y que en la calle Ronda del Ferrocarril todavía había una pintada que estaba fresca.

El cuerpo municipal realizó las pertinentes fotografías, levantó acta y denunció a los jóvenes por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana. De hecho, el caso ya se encuentra en manos de la Policía Nacional, que ahora deberá analizarlo para ver el recorrido que puede tener porque la misma letra 'J' impresa en esta pared se repite en multitud de pintadas de Miranda. Incluso de fuera, pues estos vándalos han presumido en YouTube de llevar sus obras hasta lugares como el ferrocarril de Copenhague.