Suplantan la identidad en Facebook de 'Comercio de Burgos'

DB / Burgos
-

La Cámara presentó hace unos días la campaña promocional 'Tu comercio me suena', que se lleva a cabo junto a las asociaciones Centro Burgos y Comercios Zona G

La Cámara alerta de la suplantación de la identidad en Facebook de la página 'Comercio de Burgos'. - Foto: Valdivielso

La Cámara de Comercio de Burgos presentó hace unos días la campaña promocional 'Tu comercio me suena', que se lleva a cabo junto con las asociaciones de comerciantes de la ciudad (Centro Burgos y Comercios Zona G) y que está en Facebook https://www.facebook.com/comerciodeburgos.

En la noche del lunes, la Cámara, según su comunicado de prensa, detectó que la página oficial había sufrido una suplantación de identidad. "Alguien ha creado un perfil paralelo falso suplantando la identidad de Comercio de Burgos, utilizando una de las imágenes de la campaña y el logo de la página de Facebook".

En esta página se felicita a los usuarios como supuestos 'ganadores' del concurso y redirige a una web falsa de la Cámara de Comercio en la que se solicita que introduzcan su tarjeta de crédito. 

Tanto la Cámara como la agencia de publicidad que gestiona el concurso y las asociaciones que participan en la campaña ya han presentado la correspondiente denuncia y recuerdan que ellos "no solicitan datos personales como DNI, tarjeta de crédito o número de cuenta bancaria" y que para participar "únicamente es necesario escribir en 'comentarios' el nombre del establecimiento comercial". 

"Tampoco se adjudican premios directos, tal y como queda descrito en las bases legales del concurso", subrayan, y aclaran que "la elección de los ganadores se hará mediante sorteo el día 30 de octubre, nunca antes".