Baskonia se complica la vida en Belgrado

Europa Press
-

74
Estrella Roja
63
Cazoo Baskonia
El gran acierto del Estrella Roja prolonga la agonía de un conjunto vasco que suma su tercera derrota consecutiva en Europa

Baskonia se complica los 'playoffs' en Belgrado - Foto: ANDREJ CUKIC

El Cazoo Baskonia perdió (74-63) este jueves ante el Estrella Roja serbio en la jornada 30 de la Fase Regular de la Euroliga celebrada en el pabellón Pionir de Belgrado, un paso en falso en la lucha por estar en los 'playoffs' a falta de cuatro jornadas para que termine esta fase de la máxima competición continental.

Los de Joan Peñarroya (15/15) buscaban una victoria obligada en Belgrado, pero volvieron a las andadas de una mala dinámica a domicilio. El triunfo el pasado domingo ante el Real Madrid en la Liga Endesa fue un oasis para un Baskonia que ya encadena tres derrotas seguidas en Europa tras Maccabi Tel Aviv y AS Monaco.

El conjunto vasco se vio superado por un Estrella Roja, 13 triunfos por 17 derrotas, sin apenas opciones que puso en serios aprietos el 'Top 8' de los españoles gracias en parte al buen hacer de Nemanja Nedovovic (20 puntos), Luka Mitrovic (8 y 7 rebotes) y Benjamin Bentil (12 y 5), para acabar con las esperanzas de un Baskonia donde solo compitió Darius Thompson (15 y 5).

En el Aleksandar Nikolic de Belgrado el conjunto vasco impuso desde el principio un ritmo alto de juego que refrendó gracias a su gran acierto anotador. Con un 0-7 de parcial en los primeros instantes el conjunto de Joan Peñarroya logró mantener su renta durante buena parte del primer cuarto (21-26). Sin embargo, la reacción local no tardó en llegar en unos segundos diez minutos en los que se volvió a equilibrar la balanza para llegar al descanso con la mínima ventaja para los locales (39-38).

Tras la reanudación el ímpetu de los serbios se frenó por momentos para dar paso a un ritmo anotador más bajo. Aún así, el acierto de Bentil desde la línea de tres y el buen hacer de Mitrovic en la pintura fue suficiente para doblegar a un Baskonia que no compareció en los primeros instantes del tercer cuarto (50-42). Aunque los vascos trataron de acercarse en el marcador a partir del ecuador, con Thompson echándose al equipo a la espalda, los de Belgrado llegaron al final con una clara ventaja (57-49).

Así, los últimos diez minutos dejaron al comienzo un intercambio de golpes que siguió sin permitir a Baskonia acercarse en el marcador. La aparición de Nemanja Nedovic fue clave para sostener a un Estrella Roja muy sólido en ataque y en defensa. El gran acierto del base serbio acabó con las esperanzas de un cuadro vasco sin ideas que no fue capaz de reducir la ventaja de cinco durante todo el cuarto. Al final, la experiencia del 'Facu' Campazzo fue suficiente para terminar de dormir un choque que pone contra las cuerdas a los de Joan Peñarroya.

ARCHIVADO EN: Baskonia, Joan Peñarroya