Lorenzo Rodríguez da marcha atrás en su dimisión

P.C.P.
-

El vicepresidente primero seguirá al frente de Personal pese a reconocer que había presentado su renuncia por no haber sido capaz de sacar junto a su equipo la valoración de puestos de trabajo, a lo que se comprometió el inicio de legislatura

Lorenzo Rodríguez, en el Pleno de hoy. - Foto: Alberto Rodrigo

Ha sido recibido a su llegada a la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno con la canción 'Algo se muere en el alma cuando un amigo se va' interpretada por miembros del sindicato SOI. Y el 'no te vayas todavía, no te vayas por favor' no ha tardado en pasar de irónico deseo a realidad, puesto que Lorenzo Rodríguez ha confirmado que seguirá al frente de Personal después de presentar su renuncia a principios de esta semana. 

"Por responsabilidad, voy a estar los 8 meses que quedan", afirma el vicepresidente primero de la Diputación, pese a reconocer su fracaso en conseguir una valoración de puestos de trabajo, objetivo que se marcó a principios de legislatura. "Di mi palabra", recordó. "No he sido capaz, la culpa es mía", reflexiona para a continuación asegurará que se siente con fuerzas para seguir. 

"El área de Personal le corresponde a Ciudadanos y no puedo cargar con más trabajo a mis compañeros de grupo, que ya tienen sus comisiones", explica. 

Asegura el vicepresidente primero que ha recibido muchas llamadas de trabajadores, también de algún sindicalista, y el apoyo de todo el equipo de Gobierno, en especial de César Rico. "El presidente ha querido que siga", sostiene. 

Rodríguez añade que se ha reunido con la jefa de Personal para explicarle lo sucedido. "No voy a echarle la culpa a nadie", apunta para asumir la responsabilidad por no haber sabido dar las órdenes oportunas. 

El sindicato SOI ha estado presente también en el pleno, que se celebra esta mañana, con pancartas en las que tilda a Rodríguez de "incapaz" y "mentiroso". El vicepresidente primero de la Diputación ha pedido que "no se generalice, porque la gente que está ahí no son todos los sindicatos ni todos los trabajadores". 

ARCHIVADO EN: Sindicatos