Detenido por agresión sexual a una joven en la calle Miranda

DB / Burgos
-

La víctima, camarera de un bar próximo, acusó al varón de 51 años de abalanzarse sobre ella, amenazarla y realizarla tocamientos

Agentes en las inmediaciones de la plaza Vega, donde ocurrieron los hechos. - Foto: Valdivielso

La Policía Local detuvo hace unos días en Burgos a un hombre de 51 años por una presunta agresión sexual en la calle Miranda a una joven de 28, camarera de un bar de la zona. 

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, 13 de noviembre, cuando sobre las 16:45 horas unos agentes del cuerpo municipal que patrullaban a pie por las inmediaciones de la estación de autobuses fueron requeridos por una mujer que manifestó haber sufrido una agresión sexual, con tocamientos íntimos, por parte de un hombre al que señaló en las inmediaciones. 

Según explicó la víctima, una mujer de 28 años y que trabaja en un bar de la zona, este hombre -con el que ya tiene un juicio pendiente por las mismas causas- estaba en el exterior del establecimiento increpándola y en un momento dado en el que salió a la calle, se abalanzó sobre ella, insultándola, amenazándola y realizando tocamientos.

Por tales hechos se identificó a este hombre, que preguntado por lo sucedido no restó veracidad a lo manifiestado por la víctima; de hecho, la insultó delante de los agentes y manifestó su intención de repetir la agresión sexual.

Por lo ocurrido, los agentes de la Policía Local detuvieron a este hombre de 51 años como presunto autor de un delito de agresión sexual.