El Tubos Aranda arrolla y sueña a lo grande

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

Los ribereños igualan el puntaje de la zona de play off luego de sellar un partido impoluto ante Novás (24-18)

Dalmau Huix junto a Víctor Megías. - Foto: Patricia

El Tubos Aranda sueña a lo grande. Los ribereños presentan sus credenciales para ser equipo de final four y arrollan a Valinox Novás con una suficiencia antológica. Gracias a esta victoria, los pupilos de Javi Márquez igualan cifras de play off tras sellar el mejor partido del curso ante el conjunto pontevedrés (24-18). 60 minutos de sublime inspiración del portero Pau Guitart, unidos a una sobresaliente actuación en ambas áreas, dejaron los dos puntos en Aranda.

El Pabellón Santiago Manguán vivió una fiesta absoluta. Rodeados de un ambiente increíble, los amarillos no pudieron arrancar mejor. Rocosos en defensa y eficaces al contragolpe, el cuadro amarillo intimidó a los gallegos hasta el punto de forzar el primer tiempo muerto a los siete minutos (7-3). Y lejos de cortar la dinámica, las botellas de champagne continuaron descorchándose. Hasta el punto de alcanzar la diferencia de diez goles y arrinconar a un Atlético Novás que apenas pudo soportar las embestidas ribereñas. Con Pau Guitart como protagonista de la primera mitad (y de todo el choque), el dominio se reflejó con un contundente 17-10 al descanso.

La vuelta de vestuarios no cambió el denominador común a pesar de la ligera reducción de ritmo. Los de Javi Márquez no dieron pie a posibles sorpresas desde el bocinazo y gozaron de un cómodo final de encuentro. Partido brillante a la altura de una afición brillante, que además de celebrar el 24-18, se acordó de uno de los suyos. Javi Díaz, ex amarillo y leyenda de Asobal, se llevó una tremenda ovación al final del encuentro como tributo de gala de cara a su próxima retirada a final de temporada. Momento de los que se quedan grabados en todo deportista.

Con este triunfo, el Tubos Aranda escala tres puestos hasta el octavo lugar y supera a Club Cisne. Los ribereños buscarán reafirmar su momento dulce el próximo domingo en uno de los mejores escenarios posibles. Los arandinos viajarán a la capital para disputar el derbi burgalés ante UBU San Pablo (12.00 horas), que a su vez se mantiene en la carrera de fondo por el liderato.