Nuria Barrio llama "madre superiora" a Cristina Ayala

C.M. / Burgos
-

La portavoz del equipo municipal de Gobierno lamenta que la reunión de Daniel de la Rosa con Andrea Ballesteros, portavoz del PP en Ayuntamiento, para abordar la modificación presupuestaria no fuera productiva

Cristina Ayala, candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, y Nuria Barrio, portavoz socialista en el Ayuntamiento. - Foto: Jesús J. Matías y Luis López Araico

Tras los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo, el PSOE sigue insistiendo en que gobierne la lista más votada, al lograr 12 concejales, y tiende una mano al PP (11 concejales) para que sea su socio preferente. Sin embargo, al actual equipo de Gobierno le ha sentado mal no poder aprobar la modificación presupuestaria de 30 millones de euros al estar en funciones, tal y como le advirtieron los cuerpos nacionales. Sin embargo, su portavoz, Nuria Barrio, insiste en que se están "poniendo en riesgo" importantes inversiones en la ciudad de Burgos. 

En este sentido, calificó de poco productiva la reunión con la portavoz municipal del PP, Andrea Ballesteros, para saber si su grupo estaba de acuerdo en celebrar este pleno, en el que aunque el PP votara en contra, la modificación saldría adelante con los votos del PSOE y Ciudadanos. "Es irracional no aprobarla antes de verano y lamentó que se use como arma arrojadiza", señaló, al tiempo que lamentó que Ballesteros se limitó a transmitir todo "a la madre superiora del convento", en referencia a Cristina Ayala.

Barrio insistió en que la Diputación de Burgos sí va a celebrar un pleno para aprobar una modificación de crédito, aunque se le olvidó añadir que los diputados todavía no están en funciones como los concejales.

Desde el Grupo Municipal Popular desmintieron las declaraciones de Barrio y señalaron que en la reunión mantenida en la Alcaldía el pasado martes los habilitados nacionales dejaron claro que un gobierno en funciones no puede abordar la aprobación de una modificación presupuestaria, porque no tiene competencia para ello. Menos aún cuando la modificación presupuestaria pretendida por el PSOE incluye partidas plurianuales, comprometiendo inversiones para futuras anualidades.

Por lo tanto, señalan en un comunicado, "queda claro que el único propósito del PSOE con sus declaraciones es continuar retorciendo la realidad para confundir a los ciudadanos y eludir toda responsabilidad en sus propias decisiones. Esto forma parte del desastre municipal que deja el alcalde Daniel de la Rosa, incapaz de haberlo aprobado en el presupuesto del año en curso, o haber aprobado la modificación presupuestaria con anterioridad, dentro de la mayoría absoluta que ha tenido con el partido Ciudadanos".