Los bonos al consumo no llegarán antes del Black Friday

C.M. / Burgos
-

Se confía en seleccionar a la empresa que gestionará la plataforma esta semana, pero se abrirá un periodo de 15 días para presentar alegaciones antes de la adjudicación definitiva

Algunos establecimientos ya anuncian descuentos para incentivar las compras. - Foto: Luis López Araico

Los bonos al consumo no llegarán antes del Black Friday, que se celebra el último viernes de este mes. Los sectores comercial y hostelero de Burgos capital preferían que hubieran estado circulando en octubre para incentivar las compras, dado que el 'Viernes Negro', importado de Estados Unidos, o la Navidad son fechas en las que el gasto está garantizado. 

La Concejalía de Comercio confía en tener adjudicada esta semana la gestión de la plataforma a través de la cual se podrán adquirir los bonos, pero posteriormente se abrirá un periodo de 15 días para presentar alegaciones, de modo que hasta finales de mes no se producirá la adjudicación definitiva. Al concurso se presentaron tres ofertas: Impronta Soluciones, Manantial de Ideas y Seeketing con un presupuesto base de licitación de 119.024 euros. 

Una vez que se adjudique la plataforma, la empresa la deberá poner en marcha y abrirse un plazo para la adhesión de comercios y locales de hostelería y otro de adquisición por parte de los usuarios, de modo que el canje de los descuentos no llegará hasta mediados de diciembre.

A la campaña de este año se destinarán 1,5 millones, de los que 1,25 millones irán para el comercio, ya que es este sector el que aporta un mayor número de establecimientos y 250.000 euros para hostelería. Se quedan fuera los gimnasios. En el caso del comercio cada tique tendrá un valor de 10 euros (seis los aporta el Ayuntamiento y cuatro el ciudadano) y se podrán comprar un máximo de 15. En la hostelería se podrá optar entre comprar bonos de 5 o de 10 euros (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)