La Feria del Libro y el derbi animarán Miranda el domingo

A.B.
-

La calle La Estación reunirá cinco puestos y dos espectáculos de títeres, así como, bailes folclóricos. Además, la biblioteca amplía su agenda esta semana

Inés Busto, edil de Ferias y Fiestas, junto a Montserrat Cantera, concejala de Cultura. - Foto: A.B.

Miranda se prepara para un fin de semana repleto de actividades. De hecho, solo durante el domingo la ciudad del Ebro reunirá el derbi de fútbol contra el Burgos CF, la Feria del Libro y la celebración del Día de Castilla y León. Así, Inés Busto y Montserrat Cantera, ediles de Ferias y Cultura respectivamente, consideran que será una jornada «muy completa, colorida y con ambiente».

De forma concreta, la Feria del Libro se desarrollará en horario partido y contará con cinco puestos en la calle La Estación. No obstante, Busto ha querido ir un paso más allá y ha añadido dos espectáculos de títeres para los niños, que sustituyen a los talleres de 2022 y tendrán lugar a las 12:00 horas y a las 19:00 en el parque Antonio Machado.

Por su parte, la Concejalía de Cultura ha programado bailes folclóricos con cuatro grupos a partir de las 13:00 horas, los cuales precederán a un concierto de la Banda Municipal de Música, a fin de conmemorar el Día de Castilla y León.

Todos esos actos se harán en la zona de la calle La Estación, pero, además, el Ayuntamiento ha ampliado la agenda de la biblioteca. Allí, ya se puede participar en un concurso de crucigramas hasta el día 22, se regalarán marcapáginas a cada usuario que se lleve un libro y el sábado por la mañana se desarrollarán tanto talleres de Lego, como cuentacuentos para bebés.