Las empresas reclaman la reapertura de los puntos limpios

J.M. / Burgos
-

El polígono de Burgos Este y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) lamentan que ahora mismo estos espacios que en su día estaban reservados para la industria carecen de control y vigilancia

Las empresas reclaman la reapertura de los puntos limpios - Foto: J.J.M

El presidente del polígono de Burgos Este, Fernando de Santiago, y la secretaria general de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), Emiliana Molero, han lamentado el estado en el que se encuentran los puntos limpios industriales, que se cerraron con la finalización del anterior contrato de recogida de resiudos y limpieza viaria pero que en la práctica están abiertos, aunque sin control de ningún tipo y es un lugar en el que depositan residuos de todo tipo sin ser un lugar habilitado para ello.

Ante esta situación, los empresarios han pedido al próximo equipo de Gobierno que proceda a su reapertura, sin perjuicio de que entienden y defiende de que a ese lugar no deben de ir a parar residuos industriales, que deben tratarse mediante un gestor autorizado.

Esta petición la han realizado en el contexto de una jornada informativa que se celebra esta mañana en el Fórum Evolución para informar a las empresas de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular. Se ha aprovechado para presentar una guía práctica sobre producción y gestión de residuos. Para presentar la misma ha estado presente el vicealcalde en funciones y presidente de la Sociedad de Promoción, Vicente Marañón.