85 kilómetros por la ELA

B.D. / Burgos
-

Santos Llamosas recorre a pie el tramo entre Villarcayo y Burgos para visibilizar esta enfermedad

Santos Llamosas hizo el recorrido en unas 12 horas. Tras llegar a Burgos, fue recibido en la sede de ELACyL. - Foto: Valdivielso

Para un atleta de 63 años, acostumbrado hasta hace no mucho a afrontar carreras de 100 kilómetros y maratones a lo largo y ancho del mapa, recorrer a pie la distancia que separa Villarcayo de la capital burgalesa ha sido un reto fácil. Y eso que la salud de Santos Llamosas no es ahora la de antes (sufre una discapacidad del 58%) y por ello ya solo camina y no practica 'running'.

Andando cubrió este jueves los 85 kilómetros que hay desde Villalaín hasta Burgos para lanzar un mensaje de solidaridad hacia las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y reivindicar más investigación y tratamientos para esta enfermedad. El motivo que empujó a Santos Llamosas a realizar este acto fue visibilizar los efectos que tiene en la ELA en las personas que la sufren (uno de sus amigos ha sido diagnosticado de la enfermedad).

La salida de la localidad en la que vive la hizo poco después de las doce y media de la noche del miércoles, culminando la marcha a la una del mediodía en la sede que ELACyL tiene en Parralillos, donde fue recibido por miembros de la asociación.