Cada vez más usuarios en el comedor de la casa de acogida

B.D. / Burgos
-

Un grupo de voluntarios ha organizado para el domingo cuatro actuaciones musicales en otros tantos puntos de la ciudad para recaudar fondos que ayuden a afrontar el aluvión de usuarios

La casa de acogida San Vicente de Paúl se encuentra en la calle Saldaña y es atendida por las Hijas de la Caridad. - Foto: Alberto Rodrigo

No solo son más usuarios que atender sino que el aumento de los precios que han experimentado los alimentos de primera necesidad en el último año hacen que las Hijas de la Caridad tengan cada vez más dificultades para cubrir la demanda social de las personas sin hogar en la casa de acogida San Vicente de Paúl. Y es que a la subida de los costes se suma un incremento considerable de la cifra de usuarios sin recursos que acuden a diario a este comedor social de la calle Saldaña, donde se ha pasado de una media de 40 personas al día a casi 60, lo que supone un 50% más que hace apenas unos meses.

Con el fin de aliviar un poco sus ajustadas cuentas, un grupo de voluntarios que colaboran habitualmente con los servicios sociales que prestan las religiosas han organizado para este domingo un evento cultural con el que poder recaudar fondos. Bajo el título 'Artistas y músicos callejeros', el proyecto se desarrollará de 12 a 14 horas en distintos puntos de la ciudad burgalesa, donde habrá varias actuaciones musicales de artistas locales.

Según explicó Emilio Palacios, voluntario de este centro para personas sin hogar, los lugares elegidos para llevar a cabo las actuaciones son el Paseo del Empecinado, donde participará Tuco; el Arco de Santa María, donde habrá otros dos pequeños conciertos; la terraza Riviera, en el Paseo del Espolón, en la que el cantante Raúl García Álvarez ofrecerá un recital de tangos y boleros, y el Bar Patillas, emblemático local en el que el grupo de amigos que se hacen llamar la 'Hoya desafinada', entre los que se encuentra el propio Emilio Palacios, protagonizarán una sesión musical. Todos los protagonistas de estos conciertos participarán de manera altruista como gesto de apoyo al trabajo de las Hijas de la Caridad.

Para recaudar los donativos, los organizadores pondrán un punto de recogida del dinero en los lugares de las actuaciones y han activado un código de envío a través de Bizum con el número 08037 a modo de fila cero.