El Bombazo chiqui despierta Miranda

Ó.C. / Miranda
-

San Juan del Monte celebra su primer acto masivo, con una plaza de España a rebosar

El Bombazo chiqui despierta Miranda

San Juan del Monte ha celebado su primer acto masivo. Miles de sanjuaneros se han juntado en la plaza de España para el momento del los más pequeños, en el Bombazo chiqui, una cita que hace despertar a la ciudad para tres días de celebraciones. Casi con puntualidad británica, el instrumento salió del río a las doce de la mañana, aunque le costó llegar a la balconada por la gran cantidad de gente que todavía quería entrar en la plaza.

Una vez en lo alto del ayuntamiento, fue el turno para la pregonera infantil, Claudia Escribano, quien acertó sin equivocaciones a terminar su discurso, aunque la plaza hizo que parara en varios momentos. Primero, cuando se acordó de su colegio, Sagrados Corazones, y después cuando pidió que todos cantarán el himno de "Ese bombo".

Para terminar, fue el turno de los dos sanjuaneros infantiles. Carmen Izquierdo de Los Estrafalarios y Marcos Suñén de los Chaturangas. Ambos pudieron con los nervios y se acordaron de todo lo que querían decir, con palabras para sus cuadrillas y a todos los sanjuaneros, en especial los más pequeños, a los que pidieron disfrutar de las fiestas.