Miles de personas de CyL dicen "basta ya" a la amnistía

SPC
-

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que participa en la concentración de Salamanca, asegura ante 21.000 personas que España "nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad"

Concentración en Salamanca contra la amnistía. - Foto: Ical

Afluencia masiva a las manifestaciones convocadas por el PP en las capitales de provincia de Castilla y León contra la amnistía y la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, puso este domingo voz desde Salamanca al "clamor" de los españoles contra los pactos firmados por el candidato socialista a repetir Gobierno, Pedro Sánchez. El mandatario 'popular' se dio hoy un baño de masas en Salamanca ante 21.000 personas, según datos de la Policía Nacional a pie de la calle Especias, en las inmediaciones de una repleta plaza del Liceo que recibió afluencia constante desde la calle Toro, completa desde la plaza España hasta la Plaza Mayor y que también tuvo en las calle Brocense o Azafranal.

Gritos de "Pedro Sánchez, dimisión", algún insulto esporádico y animoso tono general de una concentración en la que Fernández Mañueco se encargó des dirigirse a los asistentes con un discurso centrado en "la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad". Quien también es presidente de la Junta de Castilla y León dijo "no al privilegio, no a la impunidad y no a la amnistía". "Somos una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades", refirió en declaraciones recogidas por Ical.

Una gran multitud de vallisoletanos provista de banderas de España y de la Unión Europea, en torno a 25.000 asistentes según la Delegación de Gobierno, se concentraron en la capital para mostrar su repulsa ante la amnistía y los pactos de investidura de Pedro Sánchez con Junts, al grito unísono de "Valladolid no se rinde. España no se vende".

 El presidente de la junta, Alfonso Fernández Mañueco en su discurso contra la amnistía del Gobierno. El presidente de la junta, Alfonso Fernández Mañueco en su discurso contra la amnistía del Gobierno. - Foto: Ical

Contra la misma causa que la organizada por el PP en la calle Santiago, a escasos metros, separados por dos furgonetas engalanadas por logos del Partido Popular y enseñas nacionales, numerosos ciudadanos se dieron cita, igualmente, en la plaza Mayor en el acto convocado por Vox, donde se desplegó una bandera de grandes dimensiones y se lanzaron proclamas como "Pedro Sánchez, que te vote Txapote".

Más fotos:

Concentración en la plaza Mayor de Valladolid.
Concentración en la plaza Mayor de Valladolid. - Foto: Ical
Concentración en León.
Concentración en León. - Foto: Ical

En Burgos, miles de personas, 5.000 según fuentes del PP, expresaron hoy su rechazo al "desatino" de la amnistía que ha pactado el PSOE con los partidos independentistas catalanes. "Basta ya" y "España no se entrega" manifestaron los asistentes a la concentración del Partido Popular de Burgos, que llenó de banderas nacionales la plaza del Rey San Fernando, a los pies de la catedral.