Mañueco enfrenta "la opción seria" del PP contra Sánchez

SPC
-

El presidente del PP de Castilla y León afirma que el Gobierno central ha sido "incapaz" en cinco años de conectar Salamanca y Ciudad Rodrigo con Portugal, desde el punto de vista ferroviario, "con la modernidad del siglos XXI"

Mañueco enfrenta "la opción seria" del PP contra Sánchez - Foto: Isa Vicente

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, enfrentó este lunes "la única opción seria" de su formación política, encarnado, en este caso, por el candidato 'popular' a revalidar la Alcaldía de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, ante los "olvidos, desprecios y ataques" que atribuyó al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

De este modo, el presidente de la Junta de Castilla y León realizó un llamamiento a los votantes mirobrigenses a apoyar un candidato "a la altura" del municipio y les pidió, durante una intervención en la céntrica glorieta del Árbol Gordo, que no "arriesguen" su papeleta "con opciones que no tiene ninguna posibilidad de ganar", pues, matizó, "el voto de todos es decisivo".

"Hay que concentrar el voto en el PP. Porque en Ciudad Rodrigo sentimos mucho lo que ocurre en España, ya que somos el corazón de España, en Salamanca y en Castilla y León. Vamos a votar pensando en quién es el mejor alcalde para la ciudad, pero también en los intereses de España. Estoy convencido de que Ciudad Rodrigo será el primer paso para el vuelco electoral en el país. Y eso lo va a liderar Marcos Iglesias", manifestó el mandatario autonómico en declaraciones recogidas por Ical.

Así, Fernández Mañueco recordó que, desde la Junta de Castilla y León, ha estado trabajando "codo con codo" para cuestiones "relevantes" en Ciudad Rodrigo, ejemplificando con "temas sanitarios, educativos, formativos, de infraestructuras y empleo". En este sentido, empeñó su "compromiso personal" en sacar adelante los dos polígonos industriales mirobrigenses, así como en impulsar el suelo industrial "para que hay empresas y trabajadores, y haya oportunidades de vida".

Para su proliferación, eso sí, el mandatario autonómico se refirió a la importancia de las infraestructuras impulsadas desde el Gobierno central. "En cuatro años, el Gobierno de Mariano Rajoy fue capaz de conectar Salamanca con la alta velocidad ferroviaria, y en cinco, sin embargo, Sánchez ha sido incapaz de conectar Ciudad Rodrigo con Portugal y Salamanca, desde el punto de vista ferroviario, con la modernidad del siglo XXI", manifestó.

Además, acusó al Ejecutivo socialista de falta de voluntad para poner soluciones. "Con este Gobierno ya sé que es imposible. La ministra ni contesta a las cartas, ni responde a las llamadas. No quiere recibirme. Pero cuando Alberto Núñez Feijóo sea presidente, iremos Marcos y yo al al Ministerio de Fomento para que Ciudad Rodrigo tenga un tren del siglo XXI", apostilló.

"Nos jugamos mucho en turismo y transporte de mercancías", señaló el presidente, recordando que una de las mayores inversiones turísticas de la Junta de Castilla y León en toda la Comunidad se ha realizado en el yacimiento arqueológico de Siega Verde, en la comarca mirobrigense. Un enclave que, según matizó, debe ser "motor de desarrollo turístico" para al comarca como complemento a "una de las ciudades más bonitas de España".