Detenido un hombre en Bilbao por matar a una familiar de 89 años

EFE
-

El presunto asesino confesó el crimen a una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza. La víctima tenía lesiones provocadas por arma blanca

Fotografía de archivo de un vehículo de la Ertzaintza - Foto: EUROPA PRESS

Un hombre de 28 años ha sido detenido en el barrio bilbaíno de Santutxu por su implicación en el asesinato de una mujer de 89 con la que le unen lazos familiares y que ha sido encontrada muerta en una vivienda con lesiones provocadas por arma blanca, ha informado este viernes el Departamento de Seguridad.

Según han relatado las fuentes, sobre esta medianoche un hombre se ha acercado a una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza y ha indicado que había apuñalado a una familiar en un domicilio ubicado en la zona de Santutxu en Bilbao.

Recursos policiales y sanitarios han acudido al lugar, donde han comprobado que en una de las habitaciones de la casa se encontraba una mujer que presentaba signos de violencia causados por un arma blanca, hallada junto a la víctima.

El personal médico ha confirmado fallecimiento de la mujer y el hombre ha sido detenido como supuesto autor del homicidio.

A la vivienda se ha trasladado también una comitiva judicial y efectivos de la Policía Científica para iniciar la investigación para el esclarecimiento de este homicidio que se enmarcaría "en el ámbito de la violencia doméstica", señala las fuentes.

El cuerpo sin vida de la víctima ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao, donde se le realizará la autopsia.