Arranca la Ruta Jacobea por las personas con discapacidad

ICAL / Burgos
-

Alvar, Javi y Jon, trabajadores de Cocemfe Burgos, inician el Camino de Santiago con esta primera etapa entre Burgos y Castrojeriz

Arranca el Camino de Santiago por las personas con discapacidad ‘Sobre Siete Ruedas’. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

Con la Catedral de Burgos como testigo, arrancó hoy la primera etapa del Camino de Santiago por las personas con discapacidad 'Sobre Siete Ruedas', con el que la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cocemfe) busca sensibilizar y fomentar el ocio y la actividad física de las personas con discapacidad de Burgos.

Alvar, Javi y Jon, trabajadores de Cocemfe Burgos, iniciaron así la Ruta Jacobea con esta primera etapa entre Burgos y Castrojeriz, que se desarrollará durante trece días de Camino en el que intercambiarán experiencias con otras entidades de discapacidad de las localidades atravesadas por este conocido itinerario.

Alvar Alonso hizo un llamamiento para que "las instituciones y asociaciones trabajen en común para conseguir este objetivo" y que "los colaboradores que quieran seguirnos estamos abiertos, esto va a continuar, no solo acaba cuando lleguemos a Santiago sino que va a perdurar". "Animo a todo el mundo a que nos siga y colabore por esta causa", subrayó.

La familia de Cocemfe Burgos quiso ofrecer una "calurosa" despedida a sus peregrinos y para ello les acompañaron la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala; la gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, María Antonia Paniego; representantes de algunas de las empresas patrocinadoras, miembros de las entidades federadas, socios y colaboradores.