El PP predice un vuelco en las urnas con su triunfo en Miranda

Ó.C. / Miranda
-

El candidato del partido, Sergio Montoya, acompañado del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, avanza un cambio en la ciudad, donde ahora el PSOE gobierna con mayoría absoluta

El PP predice un vuelco en las urnas con su triunfo en Miranda

En plena calle La Estación, el Partido Popular ha pronosticado el cambio para el Ayuntamiento de Miranda, donde en estos momentos el PSOE gobierna con mayoría absoluta. El candidato del PP, Sergio Montoya, ha intervenido en un acto público en el que también participaron el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el responsable de la formación en Burgos, el mirandés Borja Suárez. Los tres afirmaron que el resultado de las urnas el 28 de mayo dará un vuelco a la formación de la corporación municipal, tras lo que esperan salir victoriosos para "mirar por Miranda y cambiar la ciudad". Montoya ha reconocido que "me duele cómo está la ciudad" y ha asegurado que  se "necesita un cambio para dejar de hacer políticas de purpurina".

El presidente de la Junta de Castilla y León también predice un nuevo reparto de cartas en el Ayuntamiento. "Se huele en el ambiente el cambio político en España y en Miranda", ha asegurado Fernández Mañueco, quien ha visitado la ciudad dos veces en un par de semanas, porque su último paseo por las calles se vio el tres de mayo. Como en aquella jornada, el responsable del Gobierno regional ha afirmado que "es necesario que tengamos un alcalde reivindicativo y Miranda necesita empleo, por lo que vamos a exprimir todo el potencial de Ircio de la mano de los autónomos y los empresarios". Fernández Mañueco ha añadido que que cuando Montoya sea alcalde "vamos a trabajar codo con codo", para conseguir llenar uno de los mayores polígonos industriales de la región.

En el caso del presidente del PP en Burgos, Suárez ha lamentado que Miranda "es una ciudad dormida, en la que unos viven en un sueño y otros en una pesadilla", pero también ha avanzado que "el 28 de mayo va a ser un gran día para Miranda, porque el Partido Popular va a recuperar las riendas de esta ciudad".