Protestas en Burgos para recibir a Pedro Sánchez

J.M.
-

La Plataforma por el Tren Directo y la Unión de Campesinos de Castilla y León se han concentrado frente al Monasterio de San Juan para mostrar sus reivindicaciones al presidente del Gobierno

Protestas para recibir a Sánchez - Foto: DB

Integrantes y simpatizantes de la Plataforma del Tren Directo se han concentrado esta tarde frente al Monasterio de San Juan para reivindicar al presidente del Gobierno la reapertura de la línea férrea entre Madrid, Aranda y Burgos. Junto a ellos, en una movilización paralela, se han dejado ver representantes de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), que han exigido al líder del Ejecutivo nacional la convocatoria de elecciones en el campo o, en su defecto, el cese del ministro de Agricultura, Luis Planas.

El presidente del Gobierno participa esta tarde en un acto de precampaña para respaldar la candidatura de Daniel De la Rosa a la Alcaldía de Burgos. Intervendrán también el líder regional del PSOE, Luis Tudanca, y la secretaria general de los socialistas en Burgos y diputada nacional, Esther Peña.