Rescinden el contrato con la UTE del cívico de Fuentecillas

C.M.
-

Se retendrá a la empresa la fianza y se abrirá un procedimiento de prohibición de contratar

Parcela elegida para ubicar el centro cívico de Fuentecillas. - Foto: Patricia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la resolución del contrato para la construcción del centro cívico de Fuentecillas con la unión temporal de empresas (UTE) Gesdesbur y Construcciones y Obras Llorente por incumplimiento. De este modo, se ha tomado la decisión de no remitir el expediente de nuevo al Consejo Consultivo de Castilla y León para avanzar en la tramitación. 

Cabe recordar que este organismo trasladó en marzo que el procedimiento estaba caducado, dado que el plazo máximo para su tramitación era de tres meses a contar desde el acuerdo de iniciación y se había excedido, aunque no entraba en el fondo del asunto. Sin embargo, el equipo de Gobierno fundamenta su decisión en base a dos informes de la Asesoría Jurídica y de la Gerencia de Servicios Sociales para seguir adelante.

«Estiman que hay dos líneas jurisprudenciales de interpretación de la norma respecto a la caducidad de los expedientes de resolución de contrato y se aplica la Ley de Contratos del Sector Público, que establece 8 meses», indicó la concejala Sonia Rodríguez. 

También se retendrá a la empresa la fianza y se abrirá un procedimiento de prohibición de contratar. Ahora el Ayuntamiento podrá convocar un nuevo concurso.